Las siguientes estrategias te ayudarán a encontrar un tono productivo para tus clases:
1. Lo que planees hacer durante el semestre tienes que hacerlo también durante el primer día. Por ejemplo, si vas a utilizar debates, haz que los estudiantes empiecen a hablar entre ellos des del primer día. Si vas a utilizar grupos con frecuencia, pon a los estudiantes en grupos en el primer día. Si quieres que los estudiantes sean responsables de su propio aprendizaje, comienza con una actividad donde ellos son los expertos, y que no esperen encontrar en ti esa información.
2. Considerar un “0 deberes” tiempo en tu despacho voluntario-obligatoria. La tarea es simplemente para programar un encuentro contigo en un momento conveniente, ir a tu despacho y visitarte allí antes de la próxima clase o dos. Tratamos de romper el hielo con una breve interacción uno-a-uno, y hace que sea mucho más probable que los estudiantes vuelvan en busca de ayuda cuando la necesitan.
3. Establecer una cultura de retroalimentación (feedback). Comunica a tus estudiantes que estas interesado/a en cómo experimentan el curso y en las sugerencias que tienen. Hazles saber que vas a hacer evaluaciones pronto, pero que deben sentirse libres para darte una retroalimentación (feedback) constructiva, incluso de forma anónima. Es posible que no adoptemos todas las sugerencias que tienen, pero vamos a escucharlas y considerarlas. Esto empieza a crear una asociación en el aprendizaje.
The following strategies will help you set a productive tone:
1.Whatever you plan to do during the semester, do it on the first day. For instance, if you plan to use discussions, have students start talking on the first day. If you plan to use groups frequently, put students in groups on the first day. If you want the students to be in charge of their own learning, start with an activity where they are the experts, and cannot rely on you for information.
2.Consider a “Homework 0” voluntary-mandatory office hour. The assignment is simply to make an appointment with you at a convenient time, find your office and visit you there before the next class or two. This gets students to your office, breaks the ice with a short one-on-one interaction, and makes it much more likely that the students will come back for help when they need it.
3.Establish a culture of feedback. Let students know you are interested in how they experience the course and in any suggestions they have. Let them know you will do formal early course evaluations, but that they should feel free to give you constructive feedback, even anonymously. You might not adopt every suggestion they have but you will listen and consider them. This starts to create a partnership in learning.
References:
Eberly Center for Teaching Excellence & Educational Innovation, Carnegie Mellon University.
The f
No hay comentarios:
Publicar un comentario